ESTADÍSTICAS
- Villa, además de máximo goleador (cuatro tantos), es el jugador que más ha rematado a puerta: ocho veces. Podolski es el segundo máximo goleador, con tres goles en tres remates.
- Cuando la final de 1976 finalizó con un 2-2, los checoslovacos no sabían que el encuentro se decidiría en la tanda de penaltis. Las dos federaciones nacionales lo acordaron el día anterior, pero los jugadores de Checoslovaquia no estaban informados. A pesar de ello, vencieron a Alemania Occidental por 5-3 en la tanda.
- Turquía es el equipo que más faltas ha cometido, un total de 48. Le sigue Polonia, con 43. España ha cometido hasta ahora 36.
- El portero Francesco Toldo detuvo tres penaltis en la semifinal que Italia disputó ante Holanda en 2000. Uno de ellos, durante el encuentro, y dos en la tanda decisoria, en la que Italia logró la victoria por 3-1.
- El alemán Klose y el holandés Kuyt han dado dos asistencias cada uno.
El oranje, además, ha marcado un gol.
- Cinco de las 12 finales han acabado con idéntico resultado: 2-1. Sólo una llegó a los penaltis, la de 1976
que ganó Checoslovaquia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.