Puig y Romeu agitan iniciativas en la pugna por liderar el PSPV
Los socialistas valencianos culminaron el sábado el proceso de elección de los delegados que acudirán al próximo congreso federal del PSOE. Ni Joaquim Puig, alcalde de Morella, ni Jorge Alarte, alcalde de Alaquàs, ni Francesc Romeu, director de la Fundación Jaime Vera del PSOE, quienes han anunciado que aspiran a la secretaría general del PSPV en un congreso posterior, pudieron atribuirse ayer un triunfo a la vista de los resultados. Los procesos son distintos y aún falta demasiado tiempo para el congreso nacional del PSPV. Pero tanto Puig como Romeu agitaron iniciativas en su pugna por liderar el PSPV.
Puig celebró el apoyo que la práctica totalidad de las agrupaciones comarcales a la cincuentena de enmiendas formuladas por Nou Socialisme Valencià, la corriente que lidera el alcalde de Morella, a las ponencias del congreso federal. Puig destacó la necesidad de encajar la estructura comarcal de la Comunidad Valenciana en la nueva organización que plantea la dirección federal porque "una modificación de nuestra legislación electoral nos permitiría, en su caso, la circunscripción comarcal para las convocatorias autonómicas".
Romeu evitó cualquier alusión al proceso de elección de compromisarios y formuló una tercera propuesta de orden interno para mejorar la actividad del partido, una iniciativa para dotar a todas las agrupaciones del partido de instrumentos telemáticos que permitan gestionar tanto redes internas (intranet) como públicas que favorezcan la organización y la participación de todos los militantes.
Romeu ya ha planteado otras dos iniciativas de orden interno para establecer un equipo de asesoramiento y ayuda para todos los concejales socialistas, y para crear una fundación para la formación de militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.