La actividad empieza a volver al Puerto de Valencia
Los camiones comenzaron ayer a entrar al Puerto de Valencia aunque de manera escalonada y escoltados por agentes de la policía nacional, tras la paralización por la huelga del transporte. Ayer no había piquetes en la zona, con lo que "no existe ninguna fuerza aparente que impida el paso en el puerto", señalaron fuentes portuarias.
Aún así, había "cierto respeto" a la situación, y de ahí que los vehículos precisaran escolta. De todas maneras, los sábados la actividad en las instalaciones portuarias es menor que el resto de días, lo que hizo que el número de camiones que llegaron no fuera "elevado".
La semana que viene se volverá a la plena normalidad, después del acuerdo alcanzado el viernes y el anuncio de Transcont, una de las organizaciones de autónomos que convocaban la huelga del transporte, de que mañana, lunes, reanudará sus actividades en el Puerto de Valencia. Con todo, la Delegación de Gobierno señaló que sigue desplegado un operativo policial en el recinto portuario sin que se haya registrado incidente alguno.
Por otro lado, la normalidad en el transporte de mercancías y en el abastecimiento a los supermercados, que ya tienen toda clase de productos, era la nota destacada ayer en toda la Comunidad Valenciana, pese a que, formalmente, la plataforma de transportistas autónomos mantiene la huelga por las subidas del carburante. La circulación de camiones fue normal y no se registraron incidentes en los polígonos industriales, según la Delegación del Gobierno. La vuelta a la actividad también era la tónica en el sector industrial, que ha retomado la producción de forma escalonada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.