La actividad empieza a volver al Puerto de Valencia

Los camiones comenzaron ayer a entrar al Puerto de Valencia aunque de manera escalonada y escoltados por agentes de la policía nacional, tras la paralización por la huelga del transporte. Ayer no había piquetes en la zona, con lo que "no existe ninguna fuerza aparente que impida el paso en el puerto", señalaron fuentes portuarias.

Aún así, había "cierto respeto" a la situación, y de ahí que los vehículos precisaran escolta. De todas maneras, los sábados la actividad en las instalaciones portuarias es menor que el resto de días, lo que hizo que el número de camiones que llegaron no fuera "elevado".

La semana que viene se volverá a la plena normalidad, después del acuerdo alcanzado el viernes y el anuncio de Transcont, una de las organizaciones de autónomos que convocaban la huelga del transporte, de que mañana, lunes, reanudará sus actividades en el Puerto de Valencia. Con todo, la Delegación de Gobierno señaló que sigue desplegado un operativo policial en el recinto portuario sin que se haya registrado incidente alguno.

Por otro lado, la normalidad en el transporte de mercancías y en el abastecimiento a los supermercados, que ya tienen toda clase de productos, era la nota destacada ayer en toda la Comunidad Valenciana, pese a que, formalmente, la plataforma de transportistas autónomos mantiene la huelga por las subidas del carburante. La circulación de camiones fue normal y no se registraron incidentes en los polígonos industriales, según la Delegación del Gobierno. La vuelta a la actividad también era la tónica en el sector industrial, que ha retomado la producción de forma escalonada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de junio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50