Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

TVE se apunta otra vez al baile

El concurso de Josep Lobató llega antes que el de Carlos Sobera

Hace poco menos de un mes Televisión Española anunció a bombo y platillo el estreno de Díselo bailando, un programa con Carlos Sobera como maestro de ceremonias que tenía previsto estrenarse a finales de mayo. Pese a lo anunciado, el espacio sigue en el limbo sin asomar la cabeza. Este formato iba a ser el regreso del presentador vasco en la cadena pública tras su paso por Antena 3 y Tele 5.

El director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, señala que el programa bailarín de Sobera se ha pospuesto finalmente para que no coincida con la Eurocopa. Así, permanecerá en el banquillo hasta una fecha sin determinar, aunque Fernández asegura que tendrá un lugar en la parrilla antes de que acabe el verano. Además afirma que Díselo bailando se concibió como una serie de especiales y que su continuidad dependerá de cómo funcione la entrega inaugural.

El reclamo masivo de la Eurocopa, sin embargo, no será obstáculo para que TVE-1 estrene esta noche (22.30) un concurso musical con el baile de protagonista y con Josep Lobató como presentador. Se llama Quiero bailar y lleva la firma de Gestmusic, la misma productora que marcó un gol con ¡Mira quién baila!

El programa quiere sumarse al éxito conseguido con Fama ¡A bailar! (Cuatro) con una fórmula muy similar, aunque en este caso no hay convivencia ni clases de formación: los concursantes se verán para ensayar las galas, que se emiten en directo, y tras la actuación se pondrán en manos de la audiencia. En total se enfrentarán por la medalla de oro 16 jóvenes bailarines, algunos de ellos con una base profesional, de entre los que saldrá uno de los representantes de España en el Festival Eurodance, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Glasgow.

Además de por el perfil de los rivales en danza, Quiero bailar también recuerda a Fama en su afán por presentar un jurado de grandes profesionales, integrado esta vez por Cristina Hoyos, Ramón Oller y Belén Lobo, quien además de una reputada bailarina es madre del muy televisivo Boris Izaguirre. De las coreografías se encargarán María Torres y Nick Florez, que ha trabajado con estrellas como Will Smith y Madonna. Como se ve, las réplicas de formatos televisivos no son exclusivas del talento y también han llegado a las pistas de baile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2008