ESTADÍSTICAS
- El gol del ruso Dimitri Kirichenko ante Grecia a los 68 segundos del partido es el más rápido en una fase final. Lo marcó en el primer partido del Grupo A en Portugal 2004.
- Todos los equipos del Grupo D en la fase final de 2000 (Francia, Dinamarca, República Checa y Holanda) habían ganado con anterioridad la competición.
Francia consiguió repetir triunfo en el torneo.
- En 1960, tres jugadores consiguieron marcar cinco goles a lo largo del torneo: el checoslovaco Titus Bubernik y los franceses Just Fontaine y Jean Vincent.
- Holanda celebró su victoria en el campeonato de 1988 con un desfile en barca por los canales de Ámsterdam que fue seguido por cerca de un millón de personas. Muchas casas en ruina se hundieron al no poder soportar el peso de la gente bailando en los tejados.
- El suizo Vonlanthen es el goleador más joven en una fase final al marcar frente a Francia con 18 años, 4 meses y 20 días. Fue en Portugal 2004. Le sigue el inglés Rooney, que, con tres meses más, marcó ante Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.