_
_
_
_
Reportaje:EUROCOPA 2008 | Un debut prometedor

"Teníamos otro plan"

Los futbolistas españoles aseguran que no esperaban que Rusia tuviera tanto tiempo el balón y destacan el juego de sus dos delanteros

Pasó Xavi por la zona mixta, derrengado. "No puedo, no puedo", repetía. Y al final, se explicó: "Estoy molido". Hoy, tras la sesión recuperatoria, tendrá día de descanso. Él, que jugó bien el 99% de los balones que tocó -fue el mejor recuperador de la selección en el centro del campo-, y sus compañeros podrán aliviar hoy en Innsbruck la tensión del esperado debut contra Rusia. Se lo ganaron. La selección rusa, como preveían, no fue un rival fácil de vencer. "Teníamos otro plan, pero los rusos nos obligaron a jugar al contragolpe", confesó Marcos Senna, titular finalmente en el estreno de España en la Eurocopa.

"Jugar estático o a la contra depende del rival. No esperábamos que Rusia tuviera tanto el balón. En la primera parte ellos nos han apretado mucho y nosotros no hemos tenido más remedio que retroceder", explicó el jugador de São Paulo, que encontró algo positivo en esa situación. "Torres, cuando tiene espacios, se siente muy cómodo", razonó. "Nos ha costado entrar en el partido, a mí y al equipo", dijo Iniesta; "los rusos son muy fuertes físicamente y están en un estado excelente. Se ha notado al principio, porque nos encimaban mucho".

"Era bueno para el partido. Fue la decisión correcta", dice Torres sobre su sustitución
"No tengo nada que reivindicar", afirma Cesc tras lograr su primer gol con 'la roja'
El equipo ruso
Xavi jugó un gran partido
Fernando Torres, una de las estrellas de España
Más información
Hay otra España
Aragonés llama al orden a Torres por su desplante ante Rusia
La prensa europea se rinde a Villa, ''el Matador''

A Torres pareció incomodarle el cambio, al inicio de la segunda parte, por Cesc. Lo negó luego ante la prensa. "Era bueno para el partido. A todos nos gusta jugar, pero el míster tomó la decisión correcta", explicó el delantero del Liverpool, para quien el triplete de Villa es "muy difícil de conseguir". "No es fácil repetirlo, eso está sólo al alcance de un tipo como él", afirmó Torres.

"¿Qué le hemos dicho al guaje?, ¡pues que es un cabrón!", explotó feliz Capdevila, siempre tan expresivo. "Es fantástico tener a un jugador como él. Hemos sabido sufrir y como tenemos mucho talento, hemos ganado", convino el lateral, que estuvo en el origen de los dos primeros goles. "Me ha salido un pase perfecto a Torres en la jugada del primero, pero la verdad es que se la quería dar más corta", bromeó Capdevila. "En el segundo gol, vi el camino abierto y armé la contra", aclaró. Cazorla, debutante con la selección, convino que con espacios "es difícil jugarle a este grupo, porque sabemos hacer daño". Cazorla se mostró además especialmente contento de la visita del Príncipe. "Nos ha felicitado en su nombre y en el del Rey y nos ha dicho que tenemos que seguir trabajando", dijo.

Silva, tras elogiar a Villa por sus tres goles -"es un lujo tenerle de compañero, por lo que hace dentro del campo y por cómo nos ayuda fuera"- alabó a Xavi. "Su partido ha sido espléndido. Con él, el fútbol es mucho más fácil", explicó el canario.

Al tiempo, Marchena reconoció que Rusia puso a prueba a la defensa en el primer tiempo. "Sabíamos que no iba a ser fácil y nos han apretado. Pero hemos sabido sufrir como exigía el partido", matizó el central, que no cree que ayer la línea defensiva pasara con nota el examen: "Defendemos y atacamos todos, así que el mérito del resultado es compartido por defensas, centrocampistas y delanteros", aclaró el andaluz, que llegó al estreno europeo zarandeado por la crítica. Como Cesc Fábregas. "No tengo nada que reivindicar", dijo el volante de Arenys de Mar, que celebró el pase a Villa en el tercer gol del asturiano como si fuera un gol: "Para mí, a menudo, es tan importante dar el pase como marcarlo. Tenía ganas de ayudar y en esa jugada he podido hacerlo", confesó. Luego, marcó su primer gol con España: "Es mi primer gol en la selección y el primer gol de cabeza que meto en mi vida. Y encima, en fuera de juego", dijo divertido.

Casillas despeja de puños ante Pavlyuchenko.
Casillas despeja de puños ante Pavlyuchenko.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_