Madí pide que se voten los cargos de CDC uno a uno
El secretario de comunicación de Convergència Democràtica, David Madí, pidió ayer que todas las personas que proponga Artur Mas para formar parte de la nueva dirección convergente se sometan a la votación directa de los 2.069 militantes que participarán en el congreso del partido el próximo mes de julio. En declaraciones a Efe, Madí abogó por enmendar la ponencia de organización elaborada para el próximo congreso, que prevé que sólo los cargos de presidente, secretario general y secretario general adjunto sean votados de manera unipersonal en el cónclave.
El texto de la ponencia establece que el secretario general debe proponer una candidatura con las personas que desea que le acompañen en el comité ejecutivo, que se votará como lista cerrada y bloqueada y que deberá obtener la mayoría simple para ser aprobada. Madí pide que los militantes puedan pronunciarse sobre cada uno de los nombres propuestos, para que no quepan dudas de que gozan del apoyo del congreso.
Según la reestructuración organizativa, CDC pasará a tener cinco secretarías ejecutivas, siete secretarías de ámbito sectorial, tres secretarías transversales, cinco secretarías de coordinación, un responsable de las relaciones con Galeuscat, otro responsable de la política internacional y los miembros natos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.