_
_
_
_
EUROCOPA 2008 | La otra mirada

ESTADÍSTICAS

- La mayor diferencia de goles se registró hace ocho años en los cuartos de final: Holanda, 6; Yugoslavia, 1. El delantero oranje Patrick Kluivert endosó tres goles al combinado que dirigía Vujadin Boskov.

- Alemania es la selección que más goles ha concedido en la fase de clasificación. El cuadro entrenado por Löw recibió 35 dianas, lo que supone una media de 2,92 por encuentro. España ha encajado 23 (1,92).

- Portugal es el equipo que más veces chuta a puerta con 101 disparos,

clasificación que también dominó hace cuatro años, cuando la escuadra de Scolari realizó 113 remates.

- Chus Pereda logró el gol más rápido en una final. El jugador del Barcelona batió a Yashin en el minuto 6 del partido que enfrentó a España y la Unión Soviética en el Bernabéu en 1964 (2-1). Pereda asistió a Marcelino en el segundo.

- Las dos semifinales de la Eurocopa de 1996 se decidieron por penaltis.

La República Checa superó a Francia por 6-5 tras empatar sin goles. Alemania venció a Inglaterra por 6-5 tras igualar a un gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_