_
_
_
_
_

La textil Buretex cierra y despide a 74 empleados en Anglès

La firma arrastraba una deuda de 237.000 euros y no recibía encargos

La empresa Buretex, SA, dedicada a la fabricación de tejidos y fibras elásticas, ha comunicado a sus 74 empleados el final de la actividad y el cierre de las instalaciones en Anglès (Selva). El gerente de la factoría, Miquel Fàbregas, justifica el cese por la caída en picado de los pedidos realizados por sus clientes, entre los que está Inditex.

"Llevamos meses sin recibir encargos y la situación se ha vuelto insostenible", aseguró ayer Fàbregas. La compañía ya había dado síntomas de debilidad el mes pasado, con el inicio de un proceso para reestructurar la producción, pero sus responsables confiaban en reflotarla. Fàbregas también reconoció que la empresa arrastra deudas acumuladas por valor de 237.000 euros durante el primer trimestre de este año.

La dirección y la plantilla, formada principalmente por mujeres mayores de 45 años, ya han comenzado los contactos para negociar las indemnizaciones, y el cierre de la fábrica podría realizarse en julio. Buretex era el último eslabón de la histórica Filatures Burés, fundada en 1887 y cerrada en 2002 después de atravesar varias crisis, entre ellas el caso KIO.

El cese de Buretex se produce pocas semanas después del cierre de las plantas del fabricante de Abanderado y Princesa en Cassà de la Selva y Massanes, la factoría del grupo Pasarela en Hostalric y una fábrica de componentes para automoción en Salt. En total, más de 300 trabajadores en la calle.

Ayer, el Consejo Intertextil Español (CIE), con sede en Barcelona, advirtió de que los malos resultados registrados durante los primeros meses del año muestran el "deterioro" en la actividad. Según afirmó la entidad en un comunicado, esta caída se refleja en el volumen de afiliados a la Seguridad Social, que cayó el 7% hasta abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_