Una antología reúne 25 textos poéticos de Alcántara
A sus 80 años, el poeta malagueño Manuel Alcántara no deja de recibir alegrías en los últimos tiempos. A la recién nacida Fundación Manuel Alcántara, creada en octubre de 2007 en Málaga e impulsada por empresas e instituciones andaluzas con el fin de proteger y divulgar su obra, se suma ahora la publicación de Antología personal, una recopilación de su obra poética en cuya selección de 25 poemas ha participado el propio Alcántara y que ha sido publicada por la editorial Almuzara, que dirige Manuel Pimentel.
Esta Antología personal fue una propuesta del también poeta Juvenal Soto, dispuesto a reivindicar al Alcántara poeta, a su juicio, "un consumado creador de sonetos". "Es uno de los grandes poetas vivos, pero quizás poco conocido como tal", aseguró Soto el pasado martes. Entre los poemas seleccionados destacan: Soneto para empezar un amor; El vino de los muertos; Me busco por el tiempo; Antiguo presente; Soneto para pedir tiempo al tiempo y Vuelta a la mar de Málaga, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































