_
_
_
_
DIÁLOGO ENTRE LA PRESIDENTA DEL CONSTITUCIONAL Y UNA IMPLICADA EN UN CRIMEN

"Si alguna vez recurre en amparo, pues ya me vuelve a llamar"

El Tribunal Supremo debate si María Emilia Casas cometió delito por aconsejar a una abogada investigada por el asesinato de su ex marido

El Tribunal Supremo analiza un caso que afecta al futuro inmediato de María Emilia Casas como presidenta del Constitucional. Casas llamó por teléfono a la abogada Dolores Martín Pozo el 17 de abril de 2007 sin saber que su interlocutora era investigada por inducir el asesinato de su marido, con el que mantenía un litigio por la custodia de su hija. En la conversación, a la que ha tenido acceso EL PAÍS y que el Supremo examina para dilucidar si Casas incurrió en el delito de asesoramiento ilegal, la presidenta sugiere a la abogada -tras estudiar el caso, según dice-, que busque la forma de recurrir en amparo al Alto Tribunal la sentencia que le quitaba la custodia de su hija.

Cuando la abogada le explica que su marido ha fallecido en extrañas circunstancias (asesinado por unos sicarios), Casas empieza a contestar con monosílabos. "Si alguna vez va [recurre] en amparo, pues ya me vuelve a llamar", se despide Casas. "No le puedo ayudar, siento mucho no poder hacerlo".

La presidenta del Constitucional accedió a conversar con la abogada tras pedírselo una conocida de la urbanización en la que reside.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_