Las lluvias desbordan ríos en el norte
Ríos desbordados, carreteras cortadas, miles de vecinos sin luz, líneas del metro sin servicio. Éste es el panorama que dejaron ayer en Vizcaya y Cantabria las intensas lluvias del fin de semana. La peor parada fue la localidad vizcaína de Getxo, donde se desbordó el río Gobela. Unos 1.800 vizcaínos, fundamentalmente de Portuglete, seguian al filo de la medianoche sin luz debido a que varios transformadores de Iberdrola quedaron anegados.
La crecida también llegó al Ebro. Ante el riesgo de que anegase parte de sus instalaciones, la Expo de Zaragoza suspendió varias de las pruebas previstas antes de su inauguración, el 14 de junio. Miranda de Ebro (Burgos) declaró la alerta por riada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.