_
_
_
_
_

Los oficialistas del PSOE de Málaga toman clara ventaja

Las asambleas en las que las agrupaciones del PSOE de Málaga han elegido sus delegados al congreso provincial que nombrará la nueva dirección apuntan una clara ventaja del sector oficialista, especialmente evidente en la comarca de Antequera, la Costa del Sol Occidental y Guadalhorce.

En la capital, los oficialistas han logrado 46 delegados, 12 más que los críticos, y se han apuntado un triunfo muy simbólico en la agrupación centro (12-11), controlada por Alternativa Socialista que presentó en ella a su aspirante a la secretaría general, Fernando Arcas. Los críticos se han impuesto en dos de las 10 agrupaciones de la capital, Puerto de la Torre, donde suma los 11 delegados, y Carretera de Cádiz por un estrecho margen (seis a cinco). A esta agrupación pertenece el consejero de Turismo, Luciano Alonso, que ayer anunció el nombramiento de Emiliano de Cara, secretario general de la misma, como asesor ejecutivo del Plan Qualifica, cargo de nueva creación.

Fernando Centeno, portavoz de Alternativa Socialista, negó que los resultados estén por debajo de las expectativas. Se quejó de que existen "presiones y trampas" de todo tipo en favor de los oficialistas y confió en ganar en el congreso porque "allí se votará libremente, sin presiones".

Alternativa Socialista se muestra más fuerte en La Axarquía y la serranía de Ronda. La asamblea de Vélez ha sido impugnada por los oficialistas porque se excluyó su lista por un defecto de forma al no ser paritaria, por lo que los críticos sumaron los 14 delegados. El candidato oficialista, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que ya cuenta los avales de más del 50% de los 350 delegados elegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_