_
_
_
_

Ripoll exige más poder para hacer las candidaturas

El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, no cede en el pulso que mantiene con la dirección regional del partido, que lidera Francisco Camps. El también presidente de la Diputación y valedor del prácticamente agotado sector zaplanista reclamó ayer más poder de la dirección provincial a la hora de elaborar las candidaturas autonómicas y municipales.

José Joaquín Ripoll pretende incrementar el poder decisorio de las ejecutivas provinciales vía enmiendas a los estatutos del partido en el próximo congreso nacional. La ejecutiva de Ripoll presentará enmiendas a las ponencias políticas, económica y de estatutos del PP. En el último apartado destaca la que solicita que los órganos provinciales del partido elaboren la candidatura autonómica de sus respectivas circunscripciones para que luego sea la ejecutiva regional la que la apruebe.

La propuesta también incluye que las candidaturas municipales de municipios menores de 50.000 habitantes sean competencia exclusiva de la dirección provincial. Hasta ahora, los estatutos limitan esa competencia a los pueblos de menos de 20.000 habitantes. "Se trataría de ampliar el ámbito de actuación de la junta provincial hasta los 50.000 habitantes, en lugar de los 20.000 que tiene en la actualidad, ya que en los 50.000 habitantes es donde se produce el salto de número de concejales", argumentó ayer el líder provincial del PP en una rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_