Por aguas turbulentas
A punto de entrar a grabar su segundo elepé, Manual de redención, la banda Travolta protagonizó a finales del año 2007 varios conciertos en versión reducida y acústica para estrenar en público algunas de sus nuevas canciones. Aquella gira hizo escala en Valencia y, ya en ese momento, se dijo que, frente al arrebato espiritual y el bello intimismo de su debut discográfico, que levaba por título El efecto amor, el quinteto albaceteño capitaneado por el veterano Joaquín Pascual (voz, guitarra y piano) viraba ahora hacia un rock algo más directo y potente. No está claro que haya logrado su propósito, aunque, después de escuchar con atención Manual de redención, casi hasta se agradece. Es éste un disco de rock sereno y aterciopelado (salvo en el caso de la turbulenta Voy adonde está la guerra), arreglado con esmero e interpretado con un gusto exquisito. Un álbum en el que cuesta algo entrar, pero del que, una vez sumergido en su cancionero, todavía cuesta más salir. Travolta, por si hace falta recordarlo, reúne a dos supervivientes de las míticas bandas Surfin' Bichos y Mercromina (Pascual y el batería Carlos Cuevas), y completa su formación con otros músicos como Ana Galletero (voz, violín, órgano y bajo), Francisco Cuerda (guitarra) y José María Castillo (piano y órgano). Clásicos de este tiempo con alma de roqueros. Travolta presentará hoy en directo un trabajo que te sumerge en aguas turbulentas.
TRAVOLTA
El grupo de rock Travolta tiene nuevo disco, Manual de redención. Lo presentará hoy, a las 22.30, en la sala valenciana Wah Wah (Campoamor, 52). La entrada cuesta 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.