"Podría perderse el encanto"
Marcelino deja el Racing tras clasificarlo para la UEFA
Una temporada ha bastado a Marcelino para abandonar el Racing como un héroe. Tras 95 años de historia, el club ha logrado clasificarse por primera vez para la UEFA y llegar a las semifinales de la Copa del Rey. En un solo año, el entrenador ha logrado cotas impensables para un equipo mediano acostumbrado a pelear por evitar el descenso. Ayer, el idilio acabó formalmente, aunque la decisión estaba tomada "desde marzo", según el entrenador. "Una segunda temporada podría suponer la pérdida del encanto", declaró Marcelino en su adiós al Racing.
La trayectoria del técnico es inmaculada: logró estabilizar en Segunda al Sporting de Gijón en un momento convulso; ascendió al Recreativo hace tres campañas para llevarlo a la octava posición liguera la siguiente temporada; y en ésta ha llevado al Racing a Europa.
Pese a todo, Marcelino alegó ayer vértigo para seguir en el club que dirige Francisco Pernía. "Esta bonita e inesperada historia podría cambiar", indicó, antes de reconocer que existía "miedo" de superar lo logrado. También apeló a la ética para mantener su decisión "con la cabeza fría", antes de que la parroquia racinguista crease páginas de Internet con firmas para su continuidad o que le encumbrase en las celebraciones por encima de cualquier futbolista. "Si cambiara de decisión, perdería lo que siempre hemos sido", incidió en referencia al grupo que forma con su segundo, Rubén Uría, y el preparador, Ismael Fernández; "y nunca hay que renunciar a lo que somos".
Sin equipo, de momento, su nombre se vinculó al Valencia, aunque las negociaciones acabaron rotas. "A día de hoy, no ha surgido ninguna posibilidad interesante", concluyó Marcelino, entre lágrimas de despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































