Motores de hidrógeno
Desde que Jeremy Rifkin plasmó sus tesis en su libro La economía del hidrógeno, no ha parado de crecer la popularidad de éste como fuente de energía sustitutiva de la derivada de los recursos fósiles. El blog Motor de hidrógeno, una iniciativa de Fernando del Pozo, se integra en ese cauce esperanzador, con voluntad de divulgar todas las potencialidades de este elemento químico como maná inagotable de energía.
Rifkin es, como no podía ser de otro modo, uno de los protagonistas de esta bitácora. En una de sus últimas entradas su autor nos recuerda que, ante el final de la economía dependiente del petróleo, el ensayista norteamericano y asesor de la Unión Europea pronostica que el hidrógeno dará lugar a millones de puestos de trabajo en el mundo en el próximo cuarto de siglo. El blog surca territorios muy técnicos y otros más sociales, desdoblado entre la descripción de los avances de la investigación y las consecuencias que de éstos se derivarán. Entre ellas, la democratización del comercio energético.
Los vehículos y toda la nueva industria del transporte que está generando el hidrógeno como fuente de energía ocupan una parte muy considerable de esta iniciativa, surgida de la factoría Tecnoblogs, una red de 14 bitácoras comerciales consagrada al mundo de la tecnología que ha ido creciendo sin interrupciones desde que se puso en marcha en febrero de 2005. Noticias de actualidad, nuevos prototipos, vehículos híbridos y eléctricos, y el uso del hidrógeno en el hogar son, según su creador, algunas de las materias más recurrentes de Motor de hidrógeno. Un blog que nos permite asomarnos al futuro en tiempos de incertidumbre económica y con el barril de petróleo a más de 120 dólares.
www.motordehidrogeno.net/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.