_
_
_
_
_

La Iglesia no está obligada a promover el Xacobeo

La Consellería de Industria no ha llegado a ningún acuerdo con el Obispado de Ourense para que los sacerdotes promocionen el Xacobeo en las misas. Fuentes de este departamento de la Xunta señalan que el protocolo suscrito el lunes entre el conselleiro, el nacionalista Fernando Blanco, y el obispo de Ourense, Luis Quinteiro, por el que Industria concede 1,3 millones de euros este año al obispado, incluye exclusivamente la recuperación del patrimonio eclesiástico que se realiza con cargo a la sociedad de gestión del Plan Xacobeo.

La partida que este departamento de la Xunta destina a lo largo de este año a la Diócesis de Ourense se desglosó en dos partes, de forma que inicialmente se consignaron algo más de 700.000 euros para obras que están ya ejecutadas o en fase de ejecución y esta semana se firmó el protocolo por el que el obispado recibirá 578.000 euros más para el mismo fin.

El departamento que dirige Fernando Blanco invertirá 5,7 millones de euros en el patrimonio eclesiástico orensano hasta 2010, fecha de celebración del Xacobeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_