El Madrid ficha a Garay, central del Racing, por 10 millones
La Liga dio el último coletazo el pasado domingo, pero en el horizonte ya se avista la próxima temporada. No hay tiempo que perder si se pretende organizar una plantilla cohesionada, engrasada y lista para seguir conquistando títulos. Así lo entiende el presidente del Madrid, Ramón Calderón, que ayer confirmó la contratación de Ezequiel Garay, defensa argentino del Racing. Lo hizo entre los vítores de los aficionados durante los actos de celebración de la 31ª Liga del club en la sede de la Comunidad de Madrid, donde el equipo fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre.
Calderón destacó la juventud y las ganas de Garay, que ya muestra ansia de trofeos. "No sé si vendrá este año o el próximo, pero hay un contrato en firme por un jugador de 21 años que demuestra nuestra vocación de hacer un equipo joven, comprometido, con mucha ilusión y ambición", explicó.
El presidente del Madrid alabó y destacó las cualidades de la nueva incorporación blanca: "Garay nos interesa mucho". Sin embargo, el futuro del central, por el que el club ha desembolsado diez millones de euros, aún puede estar lejos del Bernabéu. El cuerpo técnico no descarta la posibilidad de que el defensa continúe una temporada más cedido al conjunto cántabro y que se incorpore después a la plantilla madridista.
El baile de fichajes y descartes sobrevoló otros nombres. En ese sentido, Calderón
quiso salir al paso de los rumores sobre un posible traspaso de Robinho y Diarra. "Lo único que hay que decir es que Robinho y Diarra son instransferibles", manifestó.
El dirigente madridista reiteró su deseo de que en la plantilla no haya bajas ante la próxima campaña: "No me gustaría romper la unidad maravillosa que se ha conseguido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.