Rudy destroza al Akasvayu
Marc Gasol se queda muy solo frente al arsenal del DKV Joventut
El DKV Joventut se ha convertido en una pesadilla para Marc Gasol y el Akasvayu. Al talento y arsenal que maneja Aíto García Reneses hay que añadir otra virtud determinante: se trata de un equipo capaz de meter una marcha más que su rival en diferentes fases del partido.
Sin Rudy Fernández y Ricky en el equipo inicial, es muy capaz de ponerle las cosas crudas al Akasvayu. Si a eso se añade que cuando no es uno es otro quien tiene el día (en este caso Laviña se añadió a la fiesta de Rudy) se entiende que la oposición siempre notable de Marc Gasol se antoje insuficiente.
Laviña anotó diez puntos en diez minutos, a Rudy Fernández le bastaron 19 minutos para anotar 22 y la defensa del Joventut provocó hasta 21 pérdidas de posesión del Akasvayu. Así las cosas y con Arriel McDonald muy por debajo de sus prestaciones habituales, no es de extrañar que el Joventut resolviera el primer asalto del playoff en poco más de dos cuartos. En cuanto puso de tierra de por medio (65-44), dosificó el ritmo de juego y las fuerzas a su antojo.
DKV JOVENTUT 85 - AKASVAYU GIRONA 72
DKV Joventut: Mallet (5), Ribas (8), Barton (8), Jagla (11), Moiso (6) -equipo inicial-; Ricky Rubio (6), Rudy Fernández (22), Laviña (10), Hernández Sonseca (7), Popovic (2) y Noel (0).
Akasvayu Girona: Sada (10), Cvetkovic (5), San Emeterio (8), Daniels (11), Marc Gasol (15) -equipo inicial-; Whitfield (0), Radenovic (13), Nagys (2), Montáñez (4) y McDonald (3).
Árbitros: Martín Bertran, García González y Carlos Cortés.
Olímpico de Badalona. 8.271 espectadores.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
28-20
17-18
29-12
11-21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.