La apertura del segundo 'túnel de la risa' afectará a las líneas C-3 y C-4
El servicio de las líneas de cercanías C-3 (Atocha-Aranjuez) y C-4 (Atocha-Parla), que utilizan diariamente unos 150.000 viajeros, se verá afectado entre los próximos 14 y 25 de mayo por las obras que Renfe realizará en las inmediaciones de la estación de Abroñigal para conectar el segundo túnel de la risa, el que une Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín, a la red general.
El director de Ferrocarriles, Luis de Santiago, explicó que esta conexión permitirá que, una vez que se ponga en servicio este túnel, el próximo junio, ambas líneas no finalizarán el trayecto en Atocha, sino que continuarán hasta las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín.
La primera fase de las "perturbaciones" afectará a la línea C-4. Entre el 14 y el 17 de mayo (el puente de mayo) los trenes sufrirán retrasos ocasionales de cinco minutos. Únicamente el viernes la frecuencia de paso subirá de 6 a 10 minutos.
La segunda fase, del 18 al 23 de mayo, los trenes de la C-3 sufrirán retrasos de entre 5 y 10 minutos. Pero a partir de las nueve de la noche los viajeros de esa línea deberán hacer transbordo en Villaverde Bajo para finalizar su recorrido en los trenes de la C-4.
Por último, el fin de semana del 24 y 25 de mayo se repetirán los transbordos en Villaverde Bajo entre las líneas C-3 y C-4.
Entre el fin de las obras y la apertura del túnel en junio, el Ministerio de Fomento ha previsto realizar pruebas de circulación de los trenes.
Renfe ha fijado un dispositivo de refuerzo de personal de ayuda y de mantenimiento en las estaciones de Villaverde Bajo y Atocha. Además, dispondrá de una flota de autobuses por si fuera necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.