A vueltas con la nueva Ejecutiva
La noticia de que la conselleira de Política Territorial, María José Caride, se incorporará a la Ejecutiva del PSdeG, se convirtió ayer en el principal tema de conversación entre los participantes en el Comité Nacional de los socialistas gallegos que ayer convocó oficialmente el noveno congreso que el partido celebrará en Santiago los días 25, 26 y 27 de julio. La renovación de la dirección dará también lugar a la entrada en la Ejecutiva de una generación de dirigentes de entre 30 y 40 años, como es el caso de los alcaldes de Fene, Iván Puentes, Silleda, Paula Fernández Pena, As Pontes, Valentín González, y O Grove, José Cacabelos.
Muchos de los dirigentes socialistas que acudieron al comité nacional dan por seguro que el secretario general, Emilio Pérez Touriño, tiene intención de incorporar a la dirección a María José Caride, una de las conselleiras con más peso político en el Gobierno. Otros, sin embargo, se mostraron convencidos de que los cambios en el equipo que gobernará el PSdeG los próximos cuatro años (el primer que los socialistas eligen como fuerza en el Gobierno) irán en una dirección completamente distinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.