"Le tiré un osito. Mari Luz lo cogió y entró en el portal"
Declaración ante el juez del presunto asesino de la niña de Huelva
Santiago del Valle, el presunto autor del asesinato de la niña Mari Luz Cortés en Huelva el 13 de enero, contó al juez una versión de lo ocurrido, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, que la policía y otros testimonios niegan. El supuesto asesino de Mari Luz relató así los hechos: "Desde mi ventana le tiré un muñeco, un osito, a la calle. La llamé. Es por eso que me pasa con las niñas y que no puedo evitar.
Mari Luz cogió el peluche y entró en el portal. Se asustó. Tropezó y se cayó por los ocho escalones. La niña estaba inconsciente. Cogí un carrito de la compra y metí a la Mari Luz. Le asomaba la cabeza, así que la tapé con una chaqueta negra. Recorrí unos 300 metros. Encontré una alcantarilla. La abrí. Allí tiré a la niña. No sé si estaba viva o muerta. Oí un golpe y tapé la alcantarilla. No oí gritos ni nada. No sé si pudo morirse después. Se lo conté a mi mujer, pero no me creyó. Al día siguiente nos fuimos a Sevilla. Habían entrado en mi casa los gitanos y tenía miedo a las represalias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.