El 'otro divorcio' de Marichalar

El Museo de Cera aparta de la familia real la figura del duque

Jaime de Marichalar, hecho de cera, ya no está junto al resto de la familia real en el salón de honor del Museo de Cera de Madrid. Los responsables del centro han decidido proceder al divorcio del duque de Lugo, que ahora ocupa un discreto lugar en la sala conocida como El Ruedo cerca del El Juli, Enrique Ponce, Jesulín y de Islero, el toro que mató a Manolete.

El museo se ha anticipado así a la separación oficial de la infanta Elena y Jaime de Marichalar que, de momento, es sólo "un cese temporal de la convivencia". Los duques de Lugo no viven oficialmente juntos desde el pasado 13 de noviembre. Cuando están a punto de cumplirse los seis meses del anuncio, la separación parece que está cerca.

"Nosotros tomamos la decisión de quitar del grupo a Jaime de Marichalar cuando vimos que ya no figuraba en los posados oficiales", explica Gonzalo Presa, portavoz del museo. "Nadie de la Casa del Rey nos dijo nada. Fue cosa nuestra. Lo que no sabíamos era dónde colocar su figura. Se nos ocurrió El Ruedo porque sabemos que es un gran aficionado a los toros", añade.

Presa advierte de que el museo ha tratado con respeto al duque, no como el Museo de Madame Tussaud de Londres, que convocó una conferencia de prensa tras el divorcio de los duques de York y decapitó a la Sarah Ferguson de cera delante de los periodistas.

La popularidad de Jaime de Marichalar en lalistaWIP

La figura de cera de Jaime de Marichalar, en su nuevo emplazamiento en el Museo de Cera.
La figura de cera de Jaime de Marichalar, en su nuevo emplazamiento en el Museo de Cera.ISAAC F. CALVO

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 07 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50