El 'otro divorcio' de Marichalar
El Museo de Cera aparta de la familia real la figura del duque
Jaime de Marichalar, hecho de cera, ya no está junto al resto de la familia real en el salón de honor del Museo de Cera de Madrid. Los responsables del centro han decidido proceder al divorcio del duque de Lugo, que ahora ocupa un discreto lugar en la sala conocida como El Ruedo cerca del El Juli, Enrique Ponce, Jesulín y de Islero, el toro que mató a Manolete.
El museo se ha anticipado así a la separación oficial de la infanta Elena y Jaime de Marichalar que, de momento, es sólo "un cese temporal de la convivencia". Los duques de Lugo no viven oficialmente juntos desde el pasado 13 de noviembre. Cuando están a punto de cumplirse los seis meses del anuncio, la separación parece que está cerca.
"Nosotros tomamos la decisión de quitar del grupo a Jaime de Marichalar cuando vimos que ya no figuraba en los posados oficiales", explica Gonzalo Presa, portavoz del museo. "Nadie de la Casa del Rey nos dijo nada. Fue cosa nuestra. Lo que no sabíamos era dónde colocar su figura. Se nos ocurrió El Ruedo porque sabemos que es un gran aficionado a los toros", añade.
Presa advierte de que el museo ha tratado con respeto al duque, no como el Museo de Madame Tussaud de Londres, que convocó una conferencia de prensa tras el divorcio de los duques de York y decapitó a la Sarah Ferguson de cera delante de los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.