Los Blair compran la casa del actor John Gielgud
Tony y Cherie Blair acaban de incorporar a su nutrida cartera inmobiliaria una mansión de principios del siglo XVIII que perteneció a una de las grandes leyendas de la escena británica, el fallecido sir John Gielgud. La operación -cinco millones de euros- confirma el pujante estado de las finanzas del matrimonio, que ya cuenta con dos propiedades en Londres, otros dos apartamentos en Bristol y una casa en Durham.
Los ingresos de Blair se han multiplicado ostensiblemente desde que abandonara el poder el pasado junio, gracias a su fichaje como asesor del banco de inversiones estadounidense JPMorgan (2,5 millones de euros anuales) y de la firma financiera suiza Zúrich (otro tanto), al que se suma un talón de más de seis millones por el adelanto de sus memorias y su labor como conferenciante de lujo (ha llegado a cobrar 300.000 euros por un discurso de 20 minutos en China).
Fue Cherie quien se enamoró de South Pavillion, una edificación histórica de siete habitaciones y jardines ornamentales, ubicada en el condado de Buckinhamshire. La pareja tiene fijado su domicilio en la capital británica en un edificio georgiano de la céntrica Connaught Street apodado "el pequeño Downing Street".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.