_
_
_
_
_
Polémica

China multa a los presentadores que pronuncien mal

Los presentadores del telediario nacional chino, el más visto del mundo con unos 140 millones de espectadores, serán multados si pronuncian mal una palabra, aunque "se perdonarán pequeños fallos", informó ayer la agencia estatal china Xinhua.

Las sanciones ya están en vigor y uno de los primeros en sufrirlas ha sido Guo Zhijian, uno de los nuevos presentadores del telediario de la emisora CCTV, que se emite a las 19.00 y al que se conectan, por orden estatal, todos los canales nacionales, provinciales y locales del país asiático. Guo se equivocó tres veces en el telediario nacional, cuando presentaba una noticia sobre osos panda el pasado 26 de abril, y causó hilaridad entre los espectadores. El periodista recibió una multa de entre 50 y 200 yuanes (entre 7 y 28 dólares) por cada palabra mal pronunciada, según el reglamento de la compañía.

El telediario nacional chino (Xinwen Lianbo) está dominado por la propaganda gubernamental china y desde diciembre ha iniciado un proceso de renovación de sus presentadores, con rostros jóvenes como el de Guo.

El vídeo de su equivocación circula en vídeos del Internet chino y en YouTube. Los chinos suelen ser muy estrictos con su idioma, de cuya dificultad de pronunciación están orgullosos, y es frecuente que se burlen de los fallos de dicción, tanto del de los campesinos con acento rural como del de los extranjeros que no dominan la lengua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_