Hermosín ve "un poco de crisis" en el PSOE sevillano
La diputada por Sevilla y responsable federal de la Política Autonómica del PSOE, Carmen Hermosín, calificó ayer de "respetable" la opinión del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de la necesidad de un cambio en la dirección del PSOE de Sevilla y señaló que si hay más voces que se sumen a esa posición es "posible" que sí haya "necesidad de renovación". Hermosín, que lideró el PSOE sevillano, cree que la petición del alcalde para que el secretario general, José Antonio Viera, renuncie a un nuevo mandato se produce en un momento "de un poco de crisis dentro del partido en Sevilla". No obstante, emplazó a ver "las cosas con la normalidad de un proceso democrático".
Alfonso Guerra también se pronunció sobre la toma de posiciones en la agrupación y consideró "más complicado" que Monteseirín pida a Viera que no se presente. El goteo a favor y en contra de la dirección provincial continúo ayer. El líder del PSOE de Sevilla mantiene un silencio sepulcral, aunque es conocida su intención de aspirar de nuevo a la secretaría general en el próximo congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.