_
_
_
_

Galiza Nova inicia una campaña en favor del gallego

"Por que lle tes medo ao galego? Atrévete". Con esta clara interpelación como lema, Galiza Nova (las juventudes del BNG) ha iniciado una campaña con motivo del Día das Letras Galegas.

"Queremos que los jóvenes destierren sus prejuicios y usen el gallego en todos los ámbitos de la vida porque sólo ellos pueden garantizar el futuro del idioma". Iria Aboi, secretaria general de las juventudes del BNG, resumió así el objetivo de la campaña, que apoya la manifestación del 18 de mayo convocada por A Mesa pola Normalización Lingüística. Desde hoy, se repartirán 30.000 dípticos en colegios, universidades, bares y centros de ocio, se colgarán 15.000 carteles, y varias lonas cubrirán, entre otros emblemas de Galicia, la catedral de Santiago, el castillo de Ribadavia o la Muralla de Lugo.

Aboi aprovechó la ocasión para criticar la situación "alarmante" del gallego y advirtió de "un nuevo fenómeno de bilingüismo" en Galicia: "Lo único que pretende es la diglosia a favor del castellano", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_