_
_
_
_
_

Lerma celebra la rapidez en la sustitución de Andreu

El presidente de la Gestora del PSPV, Joan Lerma, felicitó ayer personalmente al secretario local, Roque Moreno, por la "rapidez" y el "amplio consenso" con el que se ha resuelto la crisis en el Grupo Socialista municipal en Alicante tras la marcha de Etelvina Andreu como directora general de Consumo al ministerio de Bernat Soria. Moreno asume las riendas con el apoyo de la portavoz adjunta, Carmen Sánchez Brufal, y la incorporación del nuevo concejal José Antonio Viñes, número 15 en la lista.

Lerma consideró "adecuado" que el portavoz sea también el dirigente del partido. Moreno puso su cargo de portavoz en la Diputación de Alicante a disposición de la gestora, ya que se dedicará en exclusiva al Ayuntamiento. Joan Lerma pidió a Moreno, no obstante, que se mantenga en el cargo hasta el pleno de la próxima semana, aunque mañana los diputados provinciales se reunirán para tratar la cuestión.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, señaló ayer que no le ha sorprendido que Andreu haya abandonado la portavocía municipal socialista, ya que "lo que quería era salir corriendo del Ayuntamiento". Según el alcalde, el cargo "le venía grande". Alperi lamentó que Etelvina Andreu haya fracasado "dos veces: una, en las elecciones que a las se presentó; hace menos de un año se paseaba con la uve de victoria y perdió" y, según añadió, "ha fracasado también como portavoz del grupo municipal, que ha estado dividido, y no ha sabido unirlo". En cuanto al nuevo portavoz, Roque Moreno, auguró que tendrán "la misma muy buena relación personal" que tenían antes y que " eso facilitará las conversaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_