Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mal estreno televisivo para Sarah Ferguson

Hallado un cadáver en casa de la familia en la que ejercía de consejera dietética

El estreno de Sarah Ferguson en la televisión británica como gurú dietética ha quedado en el aire a raíz de un trágico suceso en el que se ha visto implicada una de las protagonistas de su programa. Terry Eccles, de 24 años, es la hija mayor de la modesta familia inglesa que se prestó a seguir los consejos alimenticios de la duquesa ante las cámaras de la cadena ITV para un documental de telerrealidad. Hace tres días, era detenida junto a su compañero -ambos fueron luego puestos en libertad bajo fianza- después de que la policía hallara en su domicilio a un amigo muerto, presuntamente por una sobredosis. Los responsables de la cadena decidirán esta semana sobre la suerte de la emisión -que estaba prevista a mediados de mes-, ante la publicidad negativa que le ha reportado el suceso.

La ex nuera de la reina Isabel II hizo buenas migas con Eccles durante el rodaje del programa La duquesa en Hull, consagrado a sus consejos sobre dietas y, en general, a un estilo de vida. Para ello eligió a una familia de la localidad de East Hull, que reside en uno de sus barrios más deprimidos, Preston Road, conocido entre los locales como Beirut por sus altos índices de paro y criminalidad. Instalada en una pensión cercana con mínimas comodidades, Ferguson acudía a diario a la compra con Terry y su madre, Tonia, conminándoles a descartar los productos ricos en grasas en pro de las verduras y la fruta, y animándoles a practicar más ejercicio.

Nacida con cuchara de plata, a diferencia de sus conejillos de Indias, Sarah no puso entonces objeciones a que la prensa la retratara en el supermercado económico de la zona, porque "siento que la gente de a pie me acepta como soy". Esas declaraciones aludían al boicoteo que sufre por parte de la familia real desde su divorcio del príncipe Andrés, y posteriores escarceos amorosos.

"¿Puede la duquesa de York combatir la obesidad en el Reino Unido?", era el señuelo promocional de la emisión, que recordaba las propias experiencias pasadas de Sarah -de 48 años- con "los desórdenes alimenticios, baja autoestima y el trauma del divorcio".

Sarah Ferguson es una de las británicas más populares (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2008