Ballmer dice que llevará a los accionistas de Yahoo! su oferta si el consejo la rechaza
Si no fuera presidente de Microsoft, Steve Ballmer podría ganarse la vida como showman, un showman para ejecutivos a los que deslumbra con voz poderosa, parafernalia gestual, chistes facilones, anécdotas sin mucha gracia, y alguna declaración futurista. Ayer cumplió su papel en su visita a Madrid, invitado por la Asociación para el Progreso de la Dirección. Ante un auditorio de empresarios y periodistas, dijo que en 10 años hablaremos directamente con los ordenadores porque reconocerán no sólo nuestra voz, sino el significado de las palabras. También auguró que utilizaremos pantallas flexibles para ver la televisión o leer el periódico, y que toda la información nos llegará por medios electrónicos.
Tuvo pullas para los que rivalizan con él como visionario. De Apple, dijo que no cree que venda muchos teléfonos iPhone, porque son caros, no pueden ser utilizados por los usuarios de prepago, y reciben una parte de los ingresos del operador. Y criticó también a los que promueven los ordenadores baratos como solución a la brecha digital, porque pudo comprobar en su reciente visita a Burkina Faso, que los PC no funcionan por el polvo y la ausencia de enchufes. Lo que hace falta son conexiones, en lugar de aparatos.
De Yahoo!, se limitó a señalar que si el consejo no acepta este fin de semana su "generosa" oferta de compra de 44.600 millones de dólares, Microsoft acudirá directamente a los accionistas del portal y, aunque no dijo más, se teme que, en tal caso, la oferta será menor.
Curiosamente, a Yahoo! no le incluyó en la nómina de los rivales a los que teme Microsoft que sólo son tres: Google, en publicidad; Apple, en hardware y el código abierto (programas distribuidos libre y gratuitamente), en el software.
En su visita a Madrid, Ballmer se reunió con los presidentes de Telefónica y del BBVA, César Alierta y Francisco González, y firmó un acuerdo tecnológico con el Ministerio de Industria, La Caixa y Hewlett-Packard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.