Repunte de última hora
La Bolsa española consiguió otro cierre positivo en los últimos segundos de la sesión, al cerrar el Ibex 35 con una subida del 0,05% que le permite mantenerse en 13.669,20 puntos.
Durante toda la jornada el mercado sufrió la presión de las numerosas incertidumbres existentes y sin que los inversores trataran de oponerse a ellas. Así, el Ibex 35 llegó a perder el 1,73% otra vez de la mano de los grandes valores, precisamente los que consiguieron remontar posiciones en los minutos previos al cierre.
La situación en el resto de las plazas europeas no destaca tampoco por la claridad de ideas, lo que terminó con una serie de altibajos de confusa interpretación.
La Bolsa de Nueva York abrió a la baja ante la fuerte caída del dato de venta de viviendas nuevas del mes de marzo, pero lograba recuperarse a media sesión ante una buena serie de resultados empresariales, el descenso en las peticiones semanales de subsidio de desempleo y, finalmente, del precio del petróleo, pero todo ello después de soportar algunos indicadores negativos.
El precio del barril de petróleo, también tras algunos titubeos iniciales, bajaba más del 2% tanto en Londres como en Nueva York, en un movimiento que de momento se califica como de consolidación de posiciones.
Los indicadores económicos conocidos ayer no ayudaron a los inversores a mostrarse tranquilos, ya que el índice de confianza empresarial cae en abril en Alemania, al tiempo que los pedidos de bienes duraderos seguían descendiendo en Estados Unidos.
Los inversores continúan sopesando los datos económicos que llegan a los mercados y los mensajes de las autoridades monetarias, a los que aplican su propia intuición para tomar decisiones. Por ahora, se impone el criterio de los "numerosos escenarios posibles", aunque poco a poco la relativa estabilidad de los índices va formando un cierto "poso de confianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.