Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'weblog'

'Videoblog' con sabor a vino

"La televisión con mejor bouquet". Así se presenta cada uno de los programas que van engrosando Vinus TV, un videoblog de excelente factura dedicado a la enología. Se trata de una iniciativa que por sí sola resume la espectacular evolución vivida por las bitácoras en su década y pico de existencia.

Vinus TV tiene un hermano menor en forma de blog más al uso, con texto y fotos, nacido en febrero y consagrado a recoger noticias, comentarios y recomendaciones vitivinícolas.

Cuenta también con un espacio de píldoras Twitter, un lugar al sol en el mural planetario de fotos de Flickr y un sitio para hacer amigos en Facebook. Así que lo podríamos definir casi como la multiweb 2.0. Al margen de esta vocación tan expansiva, y tan propia de los tiempos de locuacidad en los que todos andamos felizmente metidos, Vinus TV cuenta ya con una colección de vídeos caracterizados por el rigor informativo y la amenidad de las presentaciones. El jazz suele ser el acompañante ideal de muchas de ellas, creando una armoniosa sensación de elegancia y saber vivir.

Todo empezó el 1 de agosto de 2007. Desde entonces ha ido grabando cerca de una veintena de vídeos que mayoritariamente se localizan en Madrid y su entorno. La tiendas Vivir el Vino, Reserva y Cata, y Vinarium; el salón Iberwine; el museo del vino del Navalcarnero; el Berlín Café o la bodega Gosálbez Orti, denominación de origen Madrid, son algunos de los escenarios que nos acercan a una geografía vinícola, la del centro de la Península, un tanto alejada de los núcleos de poder enológico. El canal lo produce la empresa Tombuctú. No es un brindis al sol.

www.vinustv.es/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 2008