Villar se sale con la suya
El CSD aplaza las elecciones de la federación hasta después de la Eurocopa
Tras meses de enfrentamiento, de tensar la cuerda casi hasta el límite, el Consejo Superior de Deportes (CSD) dio ayer una solución a la Federación Española de Fútbol y autorizó el aplazamiento de sus elecciones como pretendía su presidente, Ángel María Villar. Lo hizo después de que la Junta de Garantías Electorales, un órgano adscrito al CSD, emitiera un informe favorable que constata que "concurren circunstancias que dificultan gravemente la celebración de las elecciones en los plazos [debidos] [...] y es aconsejable aplazar la convocatoria [...] hasta después de la Eurocopa".
El tira y afloja afloró en febrero, cuando el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, amenazó con dejar a España fuera de la Eurocopa si el CSD intervenía en su calendario electoral. El dirigente intentaba echar una mano a Villar, uno de sus vicepresidentes, que deseaba celebrar las elecciones en el último trimestre del año. Esta intención chocaba de frente con la ley española, que obligaba a todos los deportes cuyas selecciones no hubieran logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín, como la de fútbol, a tener las elecciones antes de abril. A partir de ahí creció la tensión, con una asamblea de la FEF en marzo que ponía a la institución fuera la ley. Villar pidió una solución y el CSD se la dio ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.