Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mick Schumacher emula a papá

El hijo del campeón de fórmula 1 corre con nueve años en prueba de 'karts'

Mick Schumacher, de nueve años de edad e hijo del siete veces campeón mundial de fórmula 1 Michael Schumacher, continúa la saga familiar. El chaval ha corrido ya su primera carrera de karts con nombre falso para mantener el anonimato en el circuito de Sils (Girona). Sucedió hace dos semanas, pero ha trascendido ahora.

Mick aspira a suceder a su padre y su tío Ralf en el mundo del automovilismo y disputó hace dos fines de semana dos rondas de competición en el circuito gerundense en las que quedó octavo y décimo.

Para ocultar su verdadera identidad, el chaval se inscribió en la carrera con el apellido de soltera de su madre, Betsch, y acudió al circuito de Sils acompañado por su abuelo Rolf para evitar el revuelo que se hubiera creado de haber ido con su padre. "Tiene el gen de la alta velocidad de su padre", ha dicho al periódico Bild el manager de Schumacher, Willi Weber, quien bromea al comentar que "nos encontramos en duras negociaciones" para representar también sus intereses deportivos. Si bien advirtió: "Yo soy ya muy mayor. Deberá ser su papá quien se haga cargo de la carrera de la joven promesa del automovilismo".

El papá de Mick ya no es el piloto más famoso del mundo (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2008