La imparable ascensión de Rudy
Los Blazers suspiran por incorporar al escolta tras su nueva exhibición en la Copa ULEB
Kiki Vandeweghe, legendario ex jugador de los Blazers de Portland y ahora director ejecutivo de los Nets de Nueva Jersey, se encontraba entre los ojeadores de la NBA que siguieron en Turín la Copa ULEB. En consecuencia, pudo apreciar en primera persona las excelencias de la joya del baloncesto europeo. Rudy Fernández, pese a una lesión de última hora en su hombro derecho, no dejó escapar una nueva ocasión para brindar al DKV Joventut el quinto título europeo de su historia con otra decisiva actuación. Los Blazers, el club al que pertenecen sus derechos en la NBA tras haber sido elegido por los Suns de Phoenix en el puesto 24º en 2007, reafirmaron su apuesta por él.
Rudy fue distinguido con el premio al mejor jugador de la final, contra el Akasvayu Girona, como ya sucedió en la Copa del Rey, que también conquistó el Joventut en febrero. Precisamente, en el torneo copero de 2004 se produjo su eclosión con una serie de exhibiciones que le valieron ser elegido el mejor pese a que el cuadro verdinegro perdió la final. En 2006 fue el MVP con ocasión de la final de la Copa FIBA, que ganó la Penya, y fue nombrado el mejor jugador joven de Europa, al igual que en 2007.
A sus 23 años, ya se ha convertido probablemente en el mejor escolta de Europa. De sus alardes se ha hablado tanto que el multimillonario dueño de los Blazers, Paul Allen, ni corto ni perezoso, se desplazó en su avión privado a Badalona el pasado 26 de marzo para verle en directo. Rudy no le defraudó. En 30 minutos anotó 30 puntos frente a Estudiantes. No fue una actuación aislada. A pesar de una lesión que perturbó su inicio de temporada -fue baja en tres partidos-, continúa en pugna con Marc Gasol por ser el más valorado de la ACB.
Preguntado en Turín sobre su inminente pase a la NBA, Rudy dejó un halo de duda: "Si me fuera, lo haría contento por lo que estamos consiguiendo. Pero a lo mejor cae algo y me quedo para competir por lo máximo en la Euroliga, un reto muy bonito". Kevin Pritchard, director ejecutivo de los Blazers, ya dio por descontado en febrero que en la próxima campaña Rudy estará en Portland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.