_
_
_
_

Dimisión en la directiva del Colegio de Arquitectos

Beatriz Matos, vocal de Cultura del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM, con 11.017 colegiados), ha dimitido "inapelablemente" de su cargo en la directiva colegial. Fue elegida en mayo dentro de la candidatura de la hoy decana, Paloma Sobrini.

La causa de esta dimisión obedece, según Matos, "a la disolución de la confianza y de la libertad con la que Sobrini me dijo que contaba". Y explica: "No ha habido ningún elemento desencadenante, sino más bien un proceso continuado de pérdida de libertad". "Que conste que considero que Sobrini es una estupenda decana y quisiera seguir colaborando con ella", señala. Con Matos, que presentó por carta su renuncia, han dimitido también los miembros de esta comisión elegidos por ella: Marina Cortina, Rubén Picado, María José de Blas, Luis Úrculo y Néstor Montenegro.

Paloma Sobrini, por su parte, emitió una nota en la que remarcaba que la Junta que preside "ha admitido la dimisión 'por motivos personales' de la vocal tercera que tenía encomendada la presidencia de la Comisión Asesora de la Junta de Gobierno para temas de Educación y Cultura", y anunciaba que la directiva colegial la sustituirá hoy por Teresa Sánchez de Lerín.

Otras fuentes colegiales dicen que la dimisión es resultado del propósito de la decana por controlar -estatutariamente- la Fundación COAM, vinculada a la vocalía de Cultura, con cometidos formativo-culturales y que, hasta hoy, ha funcionado con altos niveles de autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_