Azkarate insiste en que Kosovo es el ejemplo a seguir

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, insistió ayer en que el proceso de independencia de Kosovo "es un ejemplo de cómo resolver los problemas de manera dialogada y preguntando y respetando la voluntad mayoritaria de los ciudadanos". Así, la consejera de Cultura incide en una valoración que en su momento no gustó en la dirección del PNV, que prefirió pasar de puntillas sobre la nueva situación abierta en Kosovo.
Azkarate aclaró, eso sí, que aunque "la situación de los Balcanes no es un ejemplo" para Euskadi "ni la situación del País Vasco se parece en absoluto a la situación de los Balcanes", el proceso de independencia de Kosovo "es un ejemplo de cómo resolver los problemas". "Y eso no quiere decir que los problemas sean parecidos ni semejantes ni queramos estar en esa situación", precisó.
Por el contrario, el portavoz del Partido Popular, Leopoldo Barreda, recordó en su intervención el escenario de "guerra civil, de exclusión, de limpieza étnica y de confrontación religiosa", que ha precedido a la independencia de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































