_
_
_
_
_

Olivas destaca el impacto económico de los 'Sorolla'

Más de 3.000 personas diarias visitaron la exposición

El presidente de Bancaixa, José Luis Olivas, destacó ayer la importancia del impacto económico generado por la exposición Sorolla. Visión de España, que ha recibido 452.800 visitantes durante los 145 días que ha permanecido abierta en el Centre Cultural que tiene la caja de ahorros en la ciudad de Valencia.

Un estudio dice que la muestra ha generado 15 millones y 336 empleos

Olivas destacó que, además de la rentabilidad cultural de la exposición, los grandes lienzos de Sorolla han generado un impacto económico de 15 millones de euros y un total de 336 empleos, la gran mayoría relacionados con la actividad turística. El estudio sobre el impacto de la exposición, encargado por Bancaixa al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, indica que el 61% de los visitantes eran de Valencia y su área metropolitana, casi el 38% procedían del resto de la Comunidad Valenciana y algo más del 1% llegaron del resto de España y del extranjero. Olivas recalcó que en el estudio se detectaron visitantes procedentes de Nueva Zelanda, Inglaterra, Japón y Francia que han aprovechado sus reuniones en Valencia para visitar la exposición de Sorolla. La muestra sobre el pintor valenciano, según indicó el presidente de Bancaixa, ha superado todas las previsiones iniciales, con una media diaria de 3.120 visitantes, unos 30.000 catálogos vendidos y talleres didácticos en los que han participado 17.000 escolares. Hasta la fecha las exposiciones más visitadas de Bancaixa habían sido Faraones, que concitó el interés de 282.000 visitantes en Valencia y Alicante, y los Guerreros de Xi'an, vista por 240.000 personas en Valencia.

En el Centre Cultural Bancaixa trabajaba ayer un equipo de 20 personas en el desmontaje de los 14 murales de Sorolla para su traslado al Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se podrán contemplar los lienzos entre el 24 de abril y el 29 de julio. Las pinturas viajarán en cuatro camiones en 21 cajas que salvaguardarán los lienzos con sus bastidores con un notable sistema de seguridad. Tras la exposición en Sevilla, los cuadros de Sorolla se podrán visitar en Málaga (del 18 de julio al 21 de septiembre), Bilbao (del 13 de octubre al 18 de enero de 2009) y Madrid, donde formarán parte de una exposición antológica del 26 de mayo al 6 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_