El fuego arrasa ocho naves industriales en Fuenlabrada

Un bombero resultó herido durante la extinción del incendio

Un incendio que comenzó en un almacén de productos de calefacción del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada arrasó durante la madrugada de ayer un total de cinco naves industriales y provocó importantes desperfectos en otras tres. En total, unos 6.000 metros cuadrados quedaron afectados por el fuego, según Emergencias 112.

En las labores de extinción de las llamas, en las que participaron hasta una docena de vehículos de los bomberos del Ayuntamiento de la localidad y de la Comunidad de Madrid, resultó además herido leve un bombero, al caer desde un primer piso mientras inspeccionaba uno de los establecimientos afectados.

El fuego se inició pasadas las diez de la noche del jueves. Una persona que circulaba con su vehículo por la zona alertó a la Policía Local. En un primer momento, se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de bomberos de la ciudad, que comprobaron que el foco del incendio era una empresa de material de calefacción y que, inicialmente, no se había extendido a los almacenes aledaños. No obstante, pidieron refuerzos al parque de bomberos de Parla, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Cuando el fuego parecía controlado, varias explosiones y una fuerte llamarada provocaron el hundimiento del techo de la nave siniestrada, así como la rápida expansión de las llamas.

La virulencia del incendio provocó que el interior de otras cuatro naves quedase destruido. Eran de almacenes de ropa y calzado, así como de muebles de oficina, todos ellos productos altamente inflamables. También se vieron afectadas unas oficinas del Banco Sabadell, una gestoría y una empresa de venta de azulejos y material de baño.

Un bombero apaga una de las naves que resultó afectada por el incendio.
Un bombero apaga una de las naves que resultó afectada por el incendio.EMERGENCIAS MADRID

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción