_
_
_
_
_

El pasado invierno fue en el que menos llovió desde 1941

Los meteorólogos prevén que la primavera compensará la sequía

Las temperaturas medias en el conjunto de Galicia, durante el mes de febrero, fueron especialmente elevadas. Los termómetros superaron los valores habituales en esta época del año en más de 2,5 grados. Y, en el caso de la ciudad de A Coruña, se superaron todas las marcas desde que se estrenaron los registros oficiales, en el año 1930.

Respecto a las lluvias, para encontrar parámetros semejantes de sequía, los meteorólogos necesitan retrotraerse hasta el invierno de 1941-1942. Incluso en las últimas semanas de marzo se registró un 50% menos de lluvias respecto a las cifras medias de otros años. En conjunto, entre septiembre de 2007 y febrero, en Galicia llovió la mitad de lo que suele ser normal en esta comunidad húmeda por definición.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la primavera se prevé lluviosa, como han sido ya los pasados días. Según el jefe territorial de Climatología de este organismo, Rafael Sánchez, el recalentamiento del planeta no afecta, por ahora, a las precipitaciones, aunque se estén sucediendo unos inviernos extrañamente secos. "En las variables de lluvias no se observan claras tendencias anormales para Galicia", asegura el experto.

Página 5

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_