_
_
_
_
_
Televisión

Gemma Nierga prepara para TVE un debate con niños

Rosario G. Gómez

De la radio a la televisión. La periodista Gemma Nierga, directora y presentadora del programa de la cadena SER La ventana, prepara su regreso a la pequeña pantalla de la mano de un formato original de la BBC. Se trata de la adaptación de What kids really think, en el que niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años opinan sobre el mundo de los adultos junto a varios personajes famosos.

Gemma Nierga compaginará este trabajo con La ventana, programa que pilota desde hace 10 años en las tardes de la SER. Será su retorno a televisión, un medio en el que ha presentado programas como Pares i fills (TV-3), El destino en tus manos (TVE) o Hablando con Gemma (Telemadrid).

La versión para Televisión Española del formato de BBC-1 está siendo adaptada por la productora Atomis Media, que ya puso en antena una edición sólo para Cataluña en noviembre de 2006, cuando TV-3 comenzó a emitir No em ratllis! (¡No me ralles!).

Esta adaptación autonómica estaba presentada por la periodista Julia Otero (que pilota el magacín vespertino de Onda Cero), y en sus primeras ediciones los pequeños comentaristas debatieron sobre la monarquía, la religión, el dinero, la televisión, la familia o la educación.

Entre los personajes famosos que acompañaron a los minicontertulios figuraban desde el futbolista del Barça Samuel Eto'o hasta el actor Santi Millán, pasando por el periodista del diario La Vanguardia Marius Carol o el cantante David Bisbal.

Bajo el título No te enrolles, el formato ha recalado también en Telemadrid. En esta ocasión, presentado por Lydia Bosch.

La productora del programa rastreó durante meses colegios públicos, privados y concertados para recabar las opiniones de los escolares sobre el mundo de los adultos. El equipo valoró especialmente la imaginación y la capacidad comunicativa de los niños. A la hora de la puesta en antena, los comentarios se aderezaban con datos estadísticos o anecdóticos sobre los temas objeto de debate.

Gemma Nierga.
Gemma Nierga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_