La Pablo de Olavide mira hacia el cine francófono
La Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Tres Culturas y la Embajada de Francia han organizado un seminario sobre Cines y Literaturas Francófonas en Sevilla. La sede de la Fundación Tres Culturas (Pabellón Hassan II) acoge desde ayer y hasta el jueves este encuentro. Los artistas, creadores y especialistas reunidos en el seminario reflexionan en torno a la diversidad cultural que ofrece el cine francófono, sus orígenes, sus destinatarios, sus temáticas y su difusión. El cine francófono no se localiza exclusivamente en países como Francia, Bélgica, Suiza o Canadá, sino que también proviene de otras zonas, como el mundo árabe y países subsaharianos.
Hoy, martes, a las 20.30, se proyectará Si-Gueriki, la reine mère (Benin, 2002), de Idrissou Mora-Kpaï, que obtuvo el premio al mejor documental francófono en el Festival de Namur de 2002. A continuación, tendrá lugar el debate Literatura y Cine Francófonos entre la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa (Cádiz), Mané Cisneros, y el escritor franco-congolés Alain Mabanckou.
Mañana, miércoles, a las 20.00, se proyectará la película Africa Paradis (Benin-Francia, 2006), de Silvestre Amoussou, en la que se trata el problema de la integración. La película cuenta cómo, en un futuro imaginario, África conoce una era de gran prosperidad mientras que Europa se sumerge en la miseria. Tras la proyección tendrá lugar un debate con el director de la película.
El jueves, a las 20.00, se podrá ver Viva Laldgérie (Argelia-Francia, 2003), de Nadir Moknèche. El filme aborda asuntos como el sexo, la homosexualidad y la vida cotidiana de tres mujeres argelinas de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.