_
_
_
_

Once soldados españoles, ilesos tras un ataque en Afganistán

Un grupo de 11 militares españoles destacados en Afganistán fue atacado ayer por desconocidos en Sang Atesh, a 60 kilómetros al norte de Qal-i-Naw, donde está la base del Equipo de Reconstrucción Provincial español (PRT en sus siglas en inglés) de la ISAF, la misión de la OTAN en Afganistán.

Los militares se refugiaron en la comisaría de la ciudad y posteriormente recibieron ayuda aérea y por tierra. Todos los soldados, que trabajan en la reconstrucción de carreteras, instalaciones sanitarias o escuelas en la zona, resultaron ilesos.

El Ministerio de Defensa no aclaró ayer ni el número de agresores ni el tipo de armamento utilizado durante el ataque. Aunque no hubo heridos, un vehículo blindado Vamtac sufrió daños. La comisaría en la que se refugió el equipo fue recientemente reforzada por España. Una sección motorizada de Qal-i-Naw y un caza de la ISAF (que no usó su armamento) acudieron en apoyo de los militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_