Prisión para un conductor drogado que mató a un motorista y huyó en un coche robado
El tutular del juzgado de instrucción número 3 de Reus decretó ayer prisión sin fianza para Manuel A. P., de 23 años, acusado de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, omisión del deber de socorro y robo de vehículo.
Este joven reusense, que el domingo regresaba de una fiesta en la que admitió ante los Mossos haber ingerido cocaína, atropelló mortalmente a un motorista, Jaume A. A., de 34 años y vecino de Corbera d'Ebre (Terra Alta). El choque tuvo lugar en el cruce de la N-420 con la C-242, justo a la entrada de Les Borges del Camp (Baix Camp), una zona de cambio de rasante con poca visibilidad.
El accidente mortal tuvo lugar alrededor de las tres menos cuarto de la tarde. Tras detener su turismo para ver qué había pasado, Manuel A. P. aprovechó que otro vehículo también había parado en la cuneta y su conductor había salido del mismo para ofrecer su auxilio a los accidentados para robarlo y huir en dirección hacia Riudoms, según el relato de la policía autonómica.
Horas más tarde los agentes encontraron el coche sustraído en la riera de Riudoms. Y poco después el joven, junto a su padre, se presentó en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en el polígono Les Gavarres, en Tarragona, donde se entregó. Allí la policía le practicó la prueba de alcoholemia, que dio negativa, y la prueba de drogas, que dio positiva por cocaína.
Los Mossos d'Esquadra cuentan con numerosos testigos que explican que el presunto homicida, que venía por la C-242 y quería incorporarse a la N-420 en dirección a Reus, se saltó la señal de stop y topó con el motorista, que circulaba por la carretera nacional en sentido Falset.
Estos testimonios han relatado que antes del fatal choque el joven condujo a una velocidad muy alta por el interior de Les Borges del Camp. Además, al subirse al vehículo que robó para huir del lugar del accidente, arrancó condujo 200 metros en sentido contrario y obligó a los conductores que circulaban por la N-420 a hacer maniobras para esquivarle.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Girona decretó ayer prisión sin fianza para Eduard M. R., quien bajo los efectos del alcohol, chocó el domingo frontalmente con otro vehículo en un episodio que se saldó con dos muertos y dos heridos graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.