La Noche de Max Estrella homenajea a Fernán-Gómez
El Madrid bohemio, el que conoció y retrató Ramón del Valle-Inclán en Luces de bohemia, todavía pervive. En gran parte, gracias a la celebración de la Noche de Max Estrella, que organiza el Círculo de Bellas Artes desde hace 11 años. Esta edición, que coincide con el Día Mundial del Teatro, estará dedicada a Fernando Fernán-Gómez. El 26 de marzo se recrea de nuevo la peregrinación bohemia que Max Estrella, el protagonista de la obra teatral, hace en su última noche.
- 19.00. Los bohemios se concentran frente a Casa Ciriaco (Mayor, 84).
- 20.15. La chocolatería San Ginés, transmutada en la Buñolería Modernista, ofrece un refrigerio a los peregrinos. La próxima parada es en la Taberna de Picalagartos (Puerta del Sol).
- 21.00. Duelo en el Café Colón, bajo el Tío Pepe de la Puerta del Sol, que rememora el episodio en el Café de la Montaña que le costó a Valle-Inclán la pérdida de un brazo.
- 21.30. En el Callejón del Gato y ante los espejos c
óncavos-convexos, se leerá la Biblia del Esperpento.
- 22.00. Casa de Valle-Inclán, en el Ateneo.
- 22.45. Fin de fiesta en el Círculo de Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.