_
_
_
_
Videojuegos

'Manhunt 2' será sólo para adultos

La polémica sigue rodeando a Manhunt 2, videojuego creado en el Reino Unido y que el pasado mes de junio vio como inicialmente la Junta Británica de Clasificación de Películas (organismo encargado de clasificar por edades las películas y algunos videojuegos) prohibía la venta por su "brutalidad y banalización del sadismo".

La empresa creadora, Rockstar Games, argumentó en su defensa que era un "juego destinado al público adulto y una experiencia de entretenimiento para los fans de thrillers psicológicos y de terror". El siguiente paso fue presentar un recurso contra esta prohibición ante el Comité de Apelaciones sobre el Vídeo, ente independiente que supervisa las decisiones censoras, que falló a favor de Rockstar. Ahora ha autorizado su salida al mercado, pero con la calificación de sólo para mayores de 18 años.

Los censores han aceptado el veredicto, pero reiteran su preocupación porque "los niveles de violencia presentan un riesgo potencial de daño".

Imagen de <i>Manhunt 2</i>.
Imagen de Manhunt 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_