Detenido un islamista que planeó atacar Barcelona
La policía holandesa detuvo ayer en Breda (sur del país) a un paquistaní sospechoso de pertenecer a una red yihadista que podría estar preparando atentados en Europa. Según los investigadores, el grupo habría intentado un acto suicida en Barcelona, desbaratado en enero gracias a los arrestos que efectuó la Guardia Civil tras las revelaciones de un confidente. La red tendría previstos otros ataques en Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.
El arrestado, del que los agentes no facilitaron el nombre, residía en Holanda desde 2007 y estaba inscrito en un centro de formación profesional de grado superior. Según la matrícula, debía estudiar al menos cuatro años, pero apenas acudía a clase. Las pesquisas posteriores mostraron que trabajaba como pintor de paredes. Vigilado por la policía desde que ésta recibiera un informe detallado de parte de los servicios secretos internos, la detención se produjo ayer. Con ello, la Fiscalía General del Estado se aseguraba de que la red yihadista era desbaratada antes de que pudiera iniciar actividades de carácter violento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.