Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Lo nuestro tiene mucho mérito"

Laudrup recuerda a los lesionados tras la victoria

Décimo partido consecutivo sin conocer la derrota. Aún vivo en tres competiciones. En el bombo para cuartos de final de la Copa de la UEFA. Se podría decir lo mismo de muchos grandes de Europa, pero hablando del Getafe, la hazaña es desmesurada. "Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo", dijo Laudrup, el técnico del Getafe. El danés, rostro pétreo y nórdico, no pudo evitar valorar con satisfacción la eliminación del Benfica (3-1 en el global de la eliminatoria). "Es impresionante haber ganado los dos partidos del cruce"; dijo el danés. "Está bien disfrutar de la victoria, pero el equipo debe concentrase ahora en el partido de Liga de este fin de semana". Nada de sueños para el danés. Ni siquiera pensar en qué rival desea en cuartos de final. "Me da igual. Sólo me importa recuperar lesionados de cara al calendario que nos espera, tanto en Liga como en Copa", recordando además, que el Getafe es el equipo que más partidos (45) ha disputado en España esta temporada.

Históricos cuartos para el Getafe. Decepción para los portugueses. El Benfica, quién sabe si empujado por la pasión de unos vándalos que antes del encuentro lanzaron más de diez bengalas sobre el césped, se adueñó del balón desde el inicio. Con 1-0 abajo, Chalana, sustituto de Camacho en el banquillo, metió a Mantorras y a De María para dar mordiente al ataque. "Quería otro tipo de partido; todo se acabó con el gol de Albín", comentó el luso. "He jugado mucho al fútbol, y sé que el ánimo de los jugadores se hundiría si el Getafe marcaba primero". Así fue. Y el luso fue muy sencillo al valorar la justicia del pase del Getafe. "Marcaron tres goles; así que han merecido ganar".

Laudrup venía avisado de que el Benfica se manejaba mejor a domicilio. Ayer, su equipo se quedó esperando el contragolpe definitivo. Así llegó el gol del uruguayo Albín. Tras el tanto, Laudrup miró hacia el banco y dijo: "Tú, adentro". Y Juanfran, un chaval del equipo de Tercera que entró en la convocatoria por las bajas, se topó con un equipo con 104 años de historia y dos Copas de Europa en su vitrina. "Todo el que sale en este equipo es para intentar disfrutar en el campo, incluido él. No somos un club que cada año juegue en Europa", dijo el técnico. "Ganando partidos se hace además todo más ameno", señaló De la Red, uno de los triunfadores de la noche, que ayer se mostró sobrado como central. "Mi posición es la de mediocentro, pero mi entrenador decide donde debo jugar", cerró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de marzo de 2008