_
_
_
_

El Banco Gallego aumentó un 19% sus beneficios en 2007

El volumen de negocio ascendió a 7.346 millones

Es un pequeño del sector financiero español que no ha dejado de crecer, duplicando su tamaño en tres años, y confía seguir en esa senda pese a "la complicada coyuntura económica mundial". Banco Gallego, participada en un 50% por Caixanova, cerró 2007 con una cuenta de resultados "francamente muy satisfactorios", según su consejero y director general, José Luis Losada, al conseguir aumentar en un 19% su beneficio después de impuestos (13,7 millones de euros) y obtener un volumen de negocio de 7.346 millones.

Unas cifras que, al producirse en un año de fuertes gastos debido a su apuesta de expansión en la geografía española -cuenta ya con 200 oficinas repartidas en 15 autonomías- y a importantes inversiones en tecnología e infraestructuras (20 millones), demuestran "el absoluto acierto" de su modelo de negocio.

"Hemos cumplido con creces y con dos años de adelanto nuestro plan estratégico" previsto hasta diciembre, aseguró Losada. El directivo restó importancia a que el resultado consolidado antes de impuestos fuese un 14,7% menos que en 2006 (15.409 millones). El descenso se debe a los 20 millones de beneficios extraordinarios generados aquel año.

El banco logró tasas de crecimiento anual del 20% en todas las grandes partidas del negocio típico de su sector, con rentabilidades muy superiores a 2006, destacó José Luis Losada. Los créditos a clientes, tanto empresas como particulares, aumentaron un 20% y los dépositos en un 18%. El margen financiero del Banco Gallego o supera por primera vez la barrera de 80 millones de euros y alcanzó en el pasado ejercicio 119 millones, cifra que también supone un 18,4% más que en 2006.

"A pesar del aumento de los tipos de interes, que siempre reducen los margenes de crecimiento, Banco Gallego fue capaz de crecer acompasadamente" desde hace tres años, remarcó Losada. En la junta de accionistas convocada para el 11 de abril, se acordará un divendo de 29 céntimos por acción, frente a los 17 del ejercicio anterior. El secreto de Banco Gallego está, según su director general, en una "acertada política de gestión de liquidez, y su óptima situación en ese aspecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_